27 - 03 - 2024

    Diversos países forman grupo de trabajo para desarrollar vía bioceánica

    diversos paises forman grupo de trabajo para desarrollar via bioceanica

    Diversos países interesados en el desarrollo de nuevas infraestructuras han firmado un acuerdo que incluye la formación de un grupo de trabajo que se encargará de desarrollar el proyecto de construcción de una vía bioceánica.

    La idea de crear una vía férrea que uniera el océano Atlántico con el Pacífico surgió de Brasil y Perú, pero en los últimos meses diferentes países han mostrado su interés en participar en el proyecto. De hecho, Perú y Bolivia ya se han puesto de acuerdo para que la vía pase por territorio boliviano.

    La XLIX Cumbre de Jefes de Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados ha sido el escenario en el que Paraguay, Chile, Argentina, Brasil y Paraguay han firmado un acuerdo de colaboración para la construcción de corredores bioceánicos.

    El objetivo del acuerdo es la creación de un grupo de trabajo que integre a los ministros de relaciones exteriores, infraestructuras, obras públicas y transportes de los Estados asociados para que lleven a cabo las acciones que sean necesarias para impulsar el desarrollo de la vía bioceánica.

    El primer proyecto del grupo de trabajo será definir los aspectos necesarios para que se realicen los estudios técnicos que permitan determinar las mejores zonas para la construcción del corredor.

    El grupo de trabajo organizará su actividad a través de un reglamento que se elaborará a lo largo del primer semestre del año. El primer informe del grupo de trabajo deberá presentarse a lo largo del año.

    Ecommerce alcanza los 749,4 millones de euros en Asia en 2015

    Pymes exportadoras son más propensas a crecer

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.