16 - 04 - 2024

    México y Reino Unido quieren aumentar su intercambio comercial

    Mexico y Reino Unido quieren aumentar su intercambio comercial

    México y Reino Unido quieren aumentar su intercambio comercial al doble en un plazo de cuatro años. Ambos países están llevando a cabo diversas acciones que implican a representantes británicos y mexicanos para conseguir su objetivo.

    La presencia de productos y servicios mexicanos en Reino Unido es a día de hoy débil en comparación con la presencia en otros países. México está intentando expandir su nombre y la reputación de sus productos en Reino Unido a través del envío al país de profesionales en áreas claves como la industria, la cultura o la medicina.

    Los productos y servicios de Reino Unido si tienen una importante presencia comercial en México, pero las autoridades británicas y los empresarios esperan que la importancia del país en esta región latinoamericana pueda multiplicarse en un plazo de tiempo breve.

    Una de las primeras medidas adoptara para aumentar el intercambio comercial ha sido la creación de la Oficina de Comercio e Inversión (UKTI). Esta entidad trabajará en diferentes regiones de México a fin de asesorar a las empresas mexicanas para adaptarse a la demanda inglesa.

    Sectores como el energético, la educación, el automotriz y el de bienes de consumo son los prioritarios a la hora de conseguir un mayor intercambio comercial entre los países.

    México está impulsando cada vez más su protagonismo en los mercados europeos. De hecho, México está revisando su acuerdo comercial con la AELC.

    Dispositivos móviles intervienen en una de cada tres compras estadounidenses

    Ecommerce alcanza los 749,4 millones de euros en Asia en 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.