27 - 03 - 2024

    Organización empresarial de operadores logísticos organiza jornada sobre sistemas de información

    Sistemas-de-información

    La organización empresarial de operadores logísticos organiza una jornada técnica sobre sistemas de información que tendrá lugar el próximo 11 de febrero.

    El evento contará con la financiación de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento y con la colaboración del Centro Español de Logística y CITET.

    La jornada comenzará a partir de las 09.00h de la mañana en las instalaciones del Centro de Excelencia Empresarial de Coslada (CEXCO). En la jornada se analizará el estado del arte de los sistemas de información en el ámbito de la gestión de la cadena de suministro.

    Entre otros aspectos, se describirán herramientas informáticas adecuadas para reducir costes con una menor inversión en stock, mejor gestión del espacio disponible, control y mejora de la productividad, y para mejorar el servicio por medio de la mejora en el tiempo de preparación, evitar errores y reducir las devoluciones, integración online con el ERP.

    De igual modo, también se verán qué factores juegan un papel clave en elección del software más adecuado, se mostrará un caso práctico de escenario de operaciones de transporte en SAP TM entre suministradores de mercancías, productores, clientes y proveedores de servicios logísticos, se evaluarán las Soluciones SaaS para gestionar los procesos de la cadena de suministro y se detallarán las nuevas prácticas de gestión documental en el sector del transporte y la logística.

    CITET ya organizó una jornada sobre optimización de rutas en el transporte capilar que se celebró el pasado 23 de junio.

    Pymes exportadoras son más propensas a crecer

    Cuba y México refuerzan su transporte aéreo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.