25 - 04 - 2024

    Pymes exportadoras son más propensas a crecer

    pymes-internacionales-son-mas-propensas-crecer

    Las pymes que realizan exportaciones internacionales son más propensas a crecer un 11% en comparación con las pequeñas empresas que no son exportadoras en otros mercados, según un estudio de la consultora Harris Interactive.

    El informe revela los beneficios financieros de las pymes que venden más allá de sus propias fronteras. Las pequeñas empresas a nivel global que exportan generan de media ingresos de 1,5 millones de dólares al año (1,3 millones de euros). Además, el promedio aumenta a los 1,8 millones de dólares (1,6 millones de euros) en la región de Asia-Pacífico.

    Por otro lado, muchas compañías se niegan a dar el paso y diversificarse en el ámbito mundial. Sólo el 38% de las pymes a nivel internacional son exportadoras, a pesar de que el 79% reconoce el potencial de los clientes internacionales.

    Para hacer frente a la falta de confianza de las firmas, la logística desempeña un papel fundamental. Los emprendedores podrán asistir a la primera edición de las jornadas ‘Logística Cargo’ y ‘Packing Log’, eventos dedicados a los profesionales de la logística, que tienen como objetivo crear una plataforma de soluciones y productos logísticos.

    Diversos países forman grupo de trabajo para desarrollar vía bioceánica

    Organización empresarial de operadores logísticos organiza jornada sobre sistemas de información

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.