19 - 04 - 2024

    El transporte aéreo aumenta un 22% las emisiones de gases efecto invernadero

    transporte aéreo

    Según el informe presentado por la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA), el transporte aéreo ha aumentado en un 22% las emisiones de gases de efecto invernadero en cuatro años.

    Los gases que producen los reactores y que contribuyen al calentamiento global de la atmósfera, y que son claves para el cambio climático. De momento son el 2% de todas la que se producen a nivel mundial, pero los datos muestran que de aquí al 2050 se habrán cuadriplicado.

    El plan que quiere poner en marcha la Organización de Aviación Civil Internacional para intentar corregir este problema sería comprar derechos de emisión. Esto consistiría en comprar los cupos que tienen los sectores que sí consiguen controlar las emisiones.

    Las previsiones que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) muestran que el gasto de combustible aumente en los próximos años. Este hecho provocará más emisiones, de hecho la Agencia Medioambiental señala lo siguiente:

    Aunque se han hecho progresos en la eficiencia de los motores de los aviones y la reducción de las tasas de emisión de esos motores, estas medidas tecnológicas por sí mismas no son suficientes.

    Cabe destacar que el combustible que se emplea en la aviación internacional suele estar exento del pago de impuestos.

    Empresarios de Argentina advierten que los gastos logísticos del transporte de carga aumentaron en el último año

    Gobierno de Brasil asegura que el país ha salido de la recesión y ahora es “más próspero y abierto”