18 - 04 - 2024

    Empresarios de Argentina advierten que los gastos logísticos del transporte de carga aumentaron en el último año

    Empresarios de Argentina advierten que los gastos logísticos del transporte de carga aumentaron en el último año

    La Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (Cedol) de Argentina ha advertido que debido al aumento del combustible, los peajes, el impuesto Automotor y la mano de obra, los gastos logísticos del transporte de carga han aumentado un 23,9% durante el último año.

    Sin embargo, en comparación a lo sucedido en 2016, los costos han bajado, aunque aún no se logra un resultado positivo en cuanto a la rentabilidad del transporte de carga.

    Voceros de la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam), indicó que la industria del transporte en dicha provincia opera en déficit puesto que se ha podido trasladar un 18% del total de incrementos que ha sufrido la actividad, teniendo una pérdida del orden del 6%.

    Por otro lado, los gremios temen que, a corto plazo, la situación empeore por un aumento debido a gastos de patentes, el combustible, peajes y otros costos directos de la operación. Por otro lado, algunos transportistas ven peligrar aún más su rentabilidad por las mejoras constantes que el gobierno ha puesto en marcha en materia ferroviaria, en el caso de que se perdiera parte de la carga que se traslada hoy en camión. Sin embargo, otros son más optimistas y consideran la vuelta del tren como una buena noticia puesto que complementan la tarea logística.

    Indicación Geográfica Protegida Cítricos Valencianos irá a Fruit Logística

    El transporte aéreo aumenta un 22% las emisiones de gases efecto invernadero