28 - 03 - 2024

    Ley de Cabotaje da oportunidades a Puerto Montt

    puerto montt cruceros

    Puerto Montt, en Chile, podría convertirse en centro de embarque de pasajeros, gracias a la nueva Ley de Cabotaje permitirá a turistas nacionales movilizarse en cruceros entre los puertos del país suramericano.

    La normativa legal establece que el cabotaje puede extender la temporada de cruceros a todo el año, facilitando viajes cortos de no más de siete días, que son muy demandados en todo el mundo.

    Para el concejal Fernando España es una gran oportunidad que Puerto Montt, considerada la puerta de la Patagonia, debe aprovechar.

    Detalló que se debe iniciar la búsqueda de financiamiento para concretar el tan esperado muelle del turismo o muelle de crucero. “Esto implica una clara orientación del puerto hacia los temas de interés de la gente, facilitando la instalación de una infraestructura turística para el uso de la comunidad, contribuyendo al desarrollo de la región y mejorando el entorno costero de la ciudad”, agregó España, que es vicepresidente de la Comisión de Turismo del Concejo Municipal.

    La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), informó que en 2017 se movilizó a 26,7 millones de turistas, lo que superó las expectativas de 25,8 millones de pasajeros. Se espera que este año los visitantes que eligieron un crucero para pasar sus vacaciones sean 28 millones de personas, y que de ellas 100 mil recalen en Puerto Montt.

    La autoridad municipal propone transformar la ciudad en el centro de embarques de pasajeros, aprovechando su condición de estar en los primeros lugares en destino turístico de Chile.

    Puerto Montt incorporará nuevas cámaras frigoríficas de SAAM Logística, para lo que se invertirán 5 millones de dólares. Las obras permitirán diversificar y ampliar la cartera de servicios a los actuales y futuros clientes de la empresa.

    Puerto de Las Palmas construirá nuevas instalaciones fronterizas para control de mercancías

    Puerto de Oakland destaca en la costa oeste de EEUU