18 - 04 - 2024

    Puerto de Las Palmas construirá nuevas instalaciones fronterizas para control de mercancías

    Puerto de Las Palmas construirá nuevas instalaciones fronterizas para control de mercancías

    El Puerto de Las Palmas (España) construirá nuevas instalaciones fronterizas para el control de mercancías, con el fin de agilizar los procesos de control de frontera, simplificar el paso de la carga por el recinto portuario, así como gestionar la demanda actual y la futura.

    Asimismo, el enclave canario quiere juntar en una misma dependencia las instalaciones de diferentes servicios de inspección fronteriza, de forma que el edificio cuente con su respectivo puesto de inspección fronteriza, recinto aduanero habilitado, punto de inspección fitosanitario, punto de entrada designado e instalaciones para el control aduanero, punto designado de importación y servicio oficial de inspección, vigilancia y regulación de las exportaciones.

    Las nuevas instalaciones contarán con un espacio total de 13.692,71 metros cuadrados de superficie, que se ubicarán en la Dársena de África, donde se edificará un bloque con una superficie aproximada de 4.000 metros cuadrados. Este último edificio se distribuirá en dos plantas que se destinarán a una zona de operaciones locales de servicio y oficinas.

    Para dar comienzo a las obras cuanto antes, la Autoridad Portuaria ha abierto la convocatoria para los trabajos de asistencia técnica, la redacción del proyecto básico, así como del proyecto de ejecución de las nuevas instalaciones de control de mercancías. Las obras cuentan con un presupuesto base de licitación de 133.125 euros y un valor estimado de 125.000 euros. Es más, el plazo para presentar propuestas terminará el próximo 26 de febrero.

    El enclave canario tiene una buena reputación ante las autoridades portuarias, tanto es así que el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria ha compartido su experiencia técnica con el Puerto de Nouadhibou y con el establecimiento portuario Bahía de Repos de Mauritania (África). Se trata de un acuerdo de colaboración para la formación y el intercambio de conocimientos técnicos entre el enclave canario y los puertos africanos.

    Puerto de Málaga podría aumentar un 20% movimiento de toneladas en 2019

    Ley de Cabotaje da oportunidades a Puerto Montt