28 - 03 - 2024

    Puerto de Málaga podría aumentar un 20% movimiento de toneladas en 2019

    Puerto de Málaga podría aumentar un 20% movimiento de toneladas en 2019

    El Puerto de Málaga (España) podría aumentar un 20% el movimiento de toneladas en 2019, teniendo en cuenta que el enclave transportó un total de 3,3 millones de toneladas en 2018,  lo que supone un incremento del 14% en comparación con los resultados de 2017. Se espera que el embarcadero canalice un tráfico portuario de en torno a cuatro millones de toneladas este año.

    Entre los factores que han propiciado los buenos resultados del año pasado, el Puerto de Málaga se ha centrado en mejorar los tráficos de graneles agroalimentarios, incorporar nuevas líneas y la desarrollar la importación de vehículos nuevos, así como optimizar el servicio que une el enclave con el norte de África.

    De hecho, el tráfico de contenedores ha sumado un total de 935.332 toneladas en 2018, lo que implica un aumento del 91%, respecto a otros años. En gran parte, el impulso se debe a los servicios que han incorporado las navieras Maersk y Hapag Lloyd.

    Por otro lado, el enclave malagueño transportó un total de 1,6 millones de toneladas de graneles sólidos, como el cemento y el clínker. Mientras que, el tráfico agroalimentario formó el 46% del movimiento total de granel sólido en el recinto portuario, hasta alcanzar un volumen total anual de 786.868 toneladas, lo que se traduce a un crecimiento del 5,7% anual.

    Asimismo, el Puerto de Málaga dispondrá de dos silos verticales para la recepción, almacenamiento y entrega de graneles líquidos en el muelle 7. La incorporación de las nuevas instalaciones se ha programado teniendo en cuenta la aprobación de la administración de la Autoridad Portuaria, quien se ha encargado de tramitar la adjudicación en un concurso público.

    Puertos españoles baten récord con 10 millones de cruceristas en 2018

    Puerto de Las Palmas construirá nuevas instalaciones fronterizas para control de mercancías