29 - 03 - 2024

    Puerto de Oakland destaca en la costa oeste de EEUU

    puerto de oakland

    La fortaleza que muestra la economía de Estados Unidos y el miedo a mayores aranceles a las importaciones chinas beneficiaron al puerto de Oakland, en la costa oeste del país norteamericano.

    De acuerdo con datos de VesselsValue, el tercer puerto más grande en esa costa registró un crecimiento del 5% en los volúmenes de contenedores el año pasado, alcanzando los 2,5 millones de TEUs en volúmenes movilizados.

    Los números, incluidos en un informe de FreightWaves, detallan que la demanda de servicio de portacontenedores desde y hacia Oakland alcanzó un máximo de seis años en el cuarto trimestre.

    Sin embargo, no pasa lo mismo con las cargas que llegan al puerto de Oakland. Y menos si se compara con los puertos de Los Ángeles y Long Beach (todos en el estado de California), que sumaron 17,4 millones TEUs el año pasado.

    El puerto de Oakland aplica transparencia radical para darse a conocer a los expedidores como la opción más rápida y fácil en la costa oeste, y luchar con sus grandes competidores del sur del estado.

    El año pasado se subió un sitio web que informa a los expedidores y drayage carriers acerca de los turnos en sus cuatro terminales de contenedores principales. Este paso se produce en un momento en que los expedidores y transportistas terrestres se enfrentan a costos cada vez mayores debido a las tarifas de detención y demora en traslados de contenedores en otros puertos importantes.

    El puerto de Oakland ha anunciado nuevas medidas de actualización de su servicio. El puerto va a poner en marcha el servicio Beneficial Cargo Owners (BCOs) para mejorar la información dada a los cargadores.

    Ley de Cabotaje da oportunidades a Puerto Montt

    El multimodalismo gana terreno en Colombia