28 - 03 - 2024

    Hapag-Lloyd fortalece la trazabilidad y sostenibilidad de sus servicios

    Hapag-Lloyd fortalece la trazabilidad y sostenibilidad de sus servicios

    El operador marítimo Hapag-Lloyd ha fortalecido la trazabilidad y sostenibilidad de sus servicios con una nueva herramienta que posibilita a sus clientes contar con acceso centralizado a toda la información de sus envíos en tiempo real.

    No cabe duda de que, el sector marítimo está experimentando una gran transformación tecnológica, la cual favorece todas sus actividades. En este sentido, el programa de la naviera permite la descarga de documentos del transporte marítimo. Gracias a esta novedad, la naviera quiere aportar una mayor transparencia en sus servicios, así como agilizar los trámites burocráticos.

    Todas las navieras se preocupan por cumplir con el nuevo reglamento relacionado con las emisiones contaminantes, por ello Hapag-Lloyd también ha apostado por mejorar el impacto medioambiental de sus servicios de transporte marítimo, al incorporar a la gama de combustibles que utiliza el biodiésel, a modo de prueba.

    Por el momento, la naviera ha alimentado su buque ‘Montreal Express’ con biodiésel B20 en el Puerto de Rotterdam (Países Bajos), el cual opera el servicio que une Europa con Canadá. Se trata de un combustible formado en un 80% con bajo contenido en azufre y en un 20% por biodiésel obtenido de aceites y grasas utilizadas en servicios alimentarios.

    La compañía busca a toda costa formas de ofrecer los mejores servicios. Para ello, Hapag-Lloyd definió sus compromisos y objetivos de calidad, que enumeró en 10, pero solo difundió a la comunidad internacional los tres primeros. Estos primeros enunciados buscan asegurar una documentación rápida y precisa, optimizar el intercambio de documentación entre la naviera y sus clientes, permitiendo a ambas partes ahorrar tiempo y dinero, se informa en un comunicado.

    Puerto de Gandía ya cuenta con nuevo acceso sur

    Maersk organiza su primera escala en el Puerto de Huelva para marzo