28 - 11 - 2020

    Puerto de Gandía ya cuenta con nuevo acceso sur

    Puerto de Gandía ya cuenta con nuevo acceso sur

    El Puerto de Gandia (España) ya cuenta con el nuevo acceso sur, el cual se encuentra en pleno funcionamiento, con dos esclusas de entrada y otras dos de salida totalmente automatizadas. La iniciativa le ha costado a la Autoridad Portuaria una inversión de 2,35 millones de euros.

    Gracias a esta infraestructura, no sólo se dinamizará la economía de la zona y el acceso al enclave, sino que también reducirá el paso diario de un centenar de camiones por el barrio del Grau de la localidad valenciana, lo cual fomenta la seguridad vial en la zona, según indican los responsables municipales.

    Por su parte, la Autoridad Portuaria de Valencia considera que el nuevo acceso sur al recinto portuario aporta todas las ventajas y novedades para facilitar el acceso automático de los camiones al recinto. Como resultado, el enclave valenciano disminuirá el tiempo de espera en puerto y optimizará la competitividad del propio puerto y la eficiencia del transporte terrestre portuario.

    Se espera que los responsables portuarios también instalen placas fotovoltaicas en la parte superior del acceso sur al puerto de Gandía, en un nuevo paso para que la rada sea autosuficiente energéticamente durante el presente año. Las reformas de las instalaciones portuarias son necesarias para el desarrollo de nuevas actividades.

    Un ejemplo de ello es el Puerto de Motril (España), el cual ha abierto la convocatoria para la construcción de la nueva zona de preembarques para los vehículos de las líneas marítimas regulares, que se moverán de su actual ubicación a terrenos situados cerca de la ZAL del recinto granadino. El plan cuenta con un plazo de ejecución de diez semanas y un presupuesto de 80.000 euros.

    Puerto de Ceuta empleará su dron marino de vigilancia en febrero

    Hapag-Lloyd fortalece la trazabilidad y sostenibilidad de sus servicios