25 - 04 - 2024

    Puertos de Manta y Bolívar, en fase de modernización

    puerto de manta ecuador

    Los puertos ecuatorianos de Manta y Bolívar dan pasos agigantados en su proceso de modernización de sus instalaciones para hacerse más competitivos.

    Por ejemplo, Manta se ha especializado en cruceros, pero desde el año pasado la línea CMA-CGM opera llevando principalmente atún en contenedores. Entonces, la empresa TPM (Terminal Portuario de Manta) opera buques portacontenedores, graneleros, carreros, pesqueros y cruceros.

    Y desde Puerto Bolívar, operado por Yilport, se proyecta para este 2020 la incorporación de nuevas grúas pórtico, luego de que el año pasado arribara el primer lote, equipadas con tecnologías y dispositivos de última generación para potenciar las capacidades del terminal y cumplir con las expectativas de los clientes y los altos estándares globales de Yilport Holding Group.

    A pesar de estos esfuerzos en Manta y Bolívar, Guayaquil sigue dominando el movimiento de carga: con el 86% del total que se transfiere en Ecuador. En nueve meses se registraron las recaladas de 5 buques mayores a 335 metros de eslora, con una capacidad superior a los 10 mil TEUs.

    Llegó a Barcelona primer cargamento de GNL producido en Vaca Muerta

    Puertos mexicanos duplicarán capacidad de almacenamiento de hidrocarburos