28 - 03 - 2024

    Alter Enersun construirá la planta fotovoltaica del Puerto de Huelva

    Alter Enersun construirá la planta fotovoltaica del Puerto de Huelva

    La Autoridad Portuaria de Huelva (España) ha escogido a Alter Enersun para la construcción y explotación de su nueva planta fotovoltaica en la zona de servicio. La planta contará con una potencia de 130 MW, lo que permitirá optimizar la neutralidad energética de la ciudad y del propio puerto, disminuyendo más de 130.000 toneladas anuales de CO2.

    Por su parte, Alter Enersun ya ha dado a conocer su plan constructivo, el cual se tendrá que someter a tramitación ambiental a través del Ministerio para la Transición Ecológica antes de la decisión final del expediente por parte del recinto onubense.

    Se esperan crear más de 500 nuevos empleos durante la construcción y explotación del Parque Fotovoltaico ‘La Luz I y II’ , el cual dispondrá de una inversión de 66 millones de euros y un período de explotación de 40 años.

    La iniciativa se ejecutará sobre 190 hectáreas de la zona de servicio e incluye soluciones técnicas adecuadas con el entorno donde está localizada, así como medidas ambientales y paisajísticas. Gracias al proyecto, la Autoridad Portuaria avanza en su estrategia de sostenibilidad y aporta empleo y riqueza a la zona. De hecho, las inversiones tendrán un efecto positivo sobre el ámbito de influencia del recinto.

    A parte se apostar por este proyecto de gran magnitud, el Puerto de Huelva también quiere fortalecer su posición dentro del Corredor Atlántico, destacando como hub global. El enclave onubense considera que la ubicación del enclave en esta iniciativa lo ayudará a fomentar el desarrollo del recinto y se presenta como la oportunidad perfecta tanto para las compañías portuarias como para su estrategia de diversificación de tráficos.

    El Muelle de Levante cierra el plazo para presentar ofertas de remodelación

    Casi mil buques atendió el puerto de Bahía Blanca en 2020