28 - 03 - 2024

    Brittany Ferries lanza tres nuevas conexiones de carga entre Irlanda y Francia

    Brittany Ferries lanza tres nuevas conexiones de carga entre Irlanda y Francia

    El operador marítimo Brittany Ferries continúa lanzando conexiones alternativas para hacer frente al Brexit. De modo que, la naviera ha presentado tres nuevas conexiones de carga entre Irlanda y Francia. Las travesías entre ambos países han comenzado esta misma semana con un primer trayecto entre los puertos de Rosslare y Saint Malo, además de dos nuevas salidas desde el embarcadero de Cork al de Roscoff.

    Los nuevos trayectos se añaden a los ya existentes desde Cork y Rosslare hacia Francia y España. Gracias a este cambio, la naviera se presenta como la solución perfecta para los transportistas irlandeses y franceses que necesitan una ruta más directa entre ambos destinos sin tener que pasar por Gran Bretaña, una vez que se ha implantado el Brexit y han aumentado los trámites aduaneros.

    Es más, las nuevas conexiones se unirán a un viaje de ida y vuelta semanal adicional de Rosslare y Cherburgo, el cual se introdujo a mediados de enero, ofreciendo en total ocho viajes semanales en cada dirección entre Irlanda y Francia. Si a éstos últimos se le añaden los dos viajes de ida y vuelta semanales entre Rosslare y Bilbao, la compañía alcanza las doce salidas semanales de Irlanda a Francia y España.

    Respecto a la actividad de la competencia, la filial de Baleària en el Caribe, Baleària Caribbean, ha anunciado que volverá a navegar entre Estados Unidos y Bahamas el próximo día 10 de febrero. La naviera cubrirá la ruta entre Port Everglades (Estados Unidos) y las islas Grand Bahama y Bimini.

    Ceva Logistics carga un buque ro-ro para el transporte de 4.000 vehículos

    El Muelle de Levante cierra el plazo para presentar ofertas de remodelación