23 - 04 - 2024

    Ceva Logistics carga un buque ro-ro para el transporte de 4.000 vehículos

    Ceva Logistics carga un buque ro-ro para el transporte de 4.000 vehículos

    Los equipos de Ceva Logistics y CMA-CGM han colaborado para cargar un buque ro-ro completo con casi 4.000 vehículos. La operativa se ha llevado a cabo en Corea del Sur y Libia, donde se han empleado un buque especializado para ello.

    Se trata de la continuación de un flete parecido al de diciembre de 2019, en el que se trasladó una cifra equivalente de coches desde el puerto surcoreano de Incheon y de Misurata (Libia). En esta ocasión, el buque Lake Wanaka ha arribado a principios de enero en Incheon, donde Ceva ha controlado las operaciones de carga de los turismos, todoterrenos y camiones ligeros, una actividad que se ha realizado en cuatro días.

    No obstante, los resultados han sido positivos, aunque se ha tenido que enfrentar a condiciones meteorológicas complicadas como la nieve. De hecho, los puertos de origen y destino han puesto de su parte garantizando la fluidez de las operaciones, organizando el atraque de los buques y la carga de los vagones, la estiba y la trinca, así como la descarga.

    El objetivo del operador y su compañía matriz, CMA-CGM, es ofrecer a los exportadores un buque especializado para los traslados y una compañía de seguros de garantía local para evitar cualquier problema de crédito. Debido a que las operaciones se han realizado con éxito, el grupo podría volver a realizar otros fletes en el futuro.

    Recientemente, CMA-CGM ha dado comienzo a su nuevo servicio NC Levant Express entre Europa y Turquía, con la llegada del navío White Shark al Puerto de Hamburgo el pasado día 9 de enero. El operador empleará un total de cinco portacontenedores con capacidades de entre 3.800 y 4.200 TEUs, los cuales cubrirán esta ruta semanalmente.

    El Complejo Portuario Mejillones aumentó su movimiento de mercancías en 2020

    Brittany Ferries lanza tres nuevas conexiones de carga entre Irlanda y Francia