20 - 04 - 2024

    El Muelle de Levante cierra el plazo para presentar ofertas de remodelación

    El Muelle de Levante cierra el plazo para presentar ofertas de remodelación

    La Autoridad Portuaria de Huelva (España) ha cerrado el plazo para presentar ofertas de remodelación para el Muelle Levante y la comercialización de la zona para realizar actividades empresariales, el pasado día 25 de enero.

    El sector ha presentado tan sólo dos ofertas, las cuales se están analizando para corroborar que cumplen con los requisitos especificados en el pliego. En concreto, el contrato implicará el estudio del mercado para después poder comercializar los espacios e implantar nuevos edificios.

    La compañía escogida también deberá dar soporte técnico al recinto onubense a la hora de ejecutar acciones de organización, coordinación, supervisión y gestión para el progreso de las obras de remodelación.

    Cabe destacar que, la iniciativa transformará la fisonomía de la ciudad y el frontal de la ría, de modo que éstos espacios se convertirán en zonas para la ciudadanía, centro de actividades náuticas, terminal de cruceros, entre otros. Gracias a este cambio, se abre la puerta a nuevas actividades empresariales.

    En este sentido, el embarcadero andaluz definirán los elementos funcionales y necesidades que debe contemplar la urbanización dependiendo de las actividades y usos, presentando un programa de desarrollo flexible y coordinado con los requerimientos legales, urbanísticos, infraestructurales y económicos.

    El enclave onubense también quiere fortalecer su posición dentro del Corredor Atlántico, destacando como hub global. El enclave onubense considera que la ubicación del enclave en esta iniciativa lo ayudará a fomentar el desarrollo del recinto y se presenta como la oportunidad perfecta tanto para las compañías portuarias como para su estrategia de diversificación de tráficos.

    Brittany Ferries lanza tres nuevas conexiones de carga entre Irlanda y Francia

    Alter Enersun construirá la planta fotovoltaica del Puerto de Huelva