28 - 03 - 2024

    Brasil modificó condiciones para alquiler de vehículos de carga

    transporte carretera brasil

    Las condiciones para el arrendamiento de vehículos de carga para el transporte internacional de mercancías en Brasil cambiaron a raíz de la publicación de una nueva norma que entrará en vigencia desde el 22 de abril de 2019.

    Uno de los elementos más resaltantes de la Resolución ANTT 5.840 / 2019 es el que impide que el vehículo alquilado permanezca en la flota del arrendatario en el RNTRC, debiendo necesariamente ser registrado en la flota de la empresa que realizará el transporte internacional.

    De esta forma, todas las empresas habilitadas para el transporte por carretera internacional de cargas tendrán, hasta la entrada en vigor de la nueva Resolución, que providenciar el registro de los vehículos alquilados en el RNTRC de la empresa arrendataria.

    Para que este nuevo marco legal del arrendamiento de vehículos para el transporte por carretera internacional de cargas (TRIC) funcione la Asociación de Transportistas Internacionales (ABTI) está comprobando, junto a los órganos intervinientes, el procedimiento correcto.

    Navieras buscan nuevas conexiones para usar sus buques más grandes

    Puerto de Virginia estará listo para la carga fresca de Suramérica