29 - 03 - 2024

    Puerto de Marín instalará dos nuevos muelles para el acceso de camiones

    Puerto de Marín instalará dos nuevos muelles para el acceso de camiones

    El Puerto de Marín (España) instalará dos nuevos muelles para facilitar el acceso de camones al recinto portuario. La iniciativa se llevará a cabo con la colaboración de la compañía Dávila Refeer Terminal, quien ejecutará las obras para la creación de los muelles en la terminal de frutas y verduras que explota el enclave pontevedrés.

    En concreto, las instalaciones de dicha terminal ya disponen de un muelle principal de 210 metros de largo con diez metros de calado, así como otro muelle más alternativo de 314 metros y 15 de calado que da acceso a una explanada de 5.000 metros cuadrados.

    Asimismo, la terminal hortofrutícola cuenta con una terminal de 1.000 metros cuadrados de superficie cubierta climatizada, la cual se destina a operaciones de clasificación, almacenaje y distribución, además de otra superficie cubierta de 700 metros cuadrados y ocho muelles de carga de fácil acceso.

    Una vez finalicen las obras, las instalaciones portuarias dispondrán de un total de 105 conexiones reefer, certificación para la conservación de los productos ecológicos y maquinaria de estiba y desestiba. Cabe destacar que, la filial del Grupo Dávila utiliza su recinto para ofrecer servicios de de seguimiento y control en tiempo real de la mercancía, de control de stocks, cargas, gráficos de temperatura, repaletizaciones, etiquetados, flejados, gestión aduanera, de transporte y de fletamentos las instalaciones portuarias.

    Por otro lado, el Puerto de Marín ha instalado un nuevo sistema para aligerar la exportación de contenedores en el recinto portuario, ya que la facilitación de todos los trámites es un aspecto fundamental para la competitividad del enclave. Por consiguiente, la Autoridad Portuaria de Marín ha lanzado el servicio ‘Levante sin papeles’, diseñado para la exportación de contenedores de la comunidad portuaria.

    Terminal de Contenedores de Moín inaugurado oficialmente

    Sector marítimo baraja alternativas para cumplir con límites de azufre de 2020