19 - 04 - 2024

    Corea del Sur brindará ayuda al sector marítimo por los efectos del coronavirus

    Corea del Sur brindará ayuda al sector marítimo por los efectos del coronavirus

    El Ministerio de Transporte Marítimo y Pesca de Corea del Sur ha tomado varias medidas financieras para apoyar al sector marítimo por los efectos negativos que está teniendo en su economía. El proyecto implica inyectar hasta 76 millones de dólares (68 millones de euros), los cuales se repartirán entre las compañías locales que lo pidan en créditos a un interés aproximado del 2%.

    De modo que, cada operador marítimo que se dedique al transporte de carga o pasajeros tendrá acceso a un máximo de cuatro millones de dólares (3,6 millones de euros). No es el único beneficio que aporta la situación actual del sector, sino que las navieras podrán estar exentas de pagar las tarifas portuarias hasta que se normalicen las operaciones en las instalaciones de China y Japón.

    Con tales medidas, la administración surcoreana pretende disminuir los daños que puedan sufrir los operadores marítimos debido al brote de coronavirus. En este sentido, cabe recordar que en Corea del Sur se ha elevado el nivel de alerta al máximo después de convertirse en el país más afectado después de China, con más de 5.000 personas infectadas hasta el momento.

    Como resultado, los cuatro operadores de ferries del país han sufrido el descenso del número de pasajeros en un 80% a lo largo del mes de febrero. No cabe duda de que, la aparición y propagación del coronavirus en China ha traído una carga financiera dura para el sector marítimo, por lo que la asociación de armadores del país asiático sugirió a las autoridades, en Beijing, detener la aplicación de la normativa de IMO 2020 durante unos meses.

    ZAL de Tarragona podría comenzar a funcionar en 2022

    Uruguay: aumentaron un 12,5% los costes logísticos en 2019