20 - 04 - 2024

    Uruguay: aumentaron un 12,5% los costes logísticos en 2019

    costos logisticos uruguay

    Los costos logísticos en Uruguay subieron 12,54% durante 2019 debido, en gran parte, a los ajustes de salarios impuestos durante el año, que en promedio fueron de 8,03% (15 puntos porcentuales menos que para el 2018) entre los distintos grupos de salarios contemplados, sobre sus valores iniciales a diciembre 2018.

    La cifra pertenece al Centro de Innovación en Organización Industrial (CINOI) de la Universidad de Montevideo que, en conjunto con la Cámara Uruguaya de Logística (CALOG) presentó la actualización del índice de costos logísticos.

    Este índice es medido desde junio de 2017. Ahora, los responsables realizaron un análisis cuantitativo de su evolución anual que refleja los costos relacionados con el almacenamiento. Comparon dicha evolución con datos relevantes en el área dentro del país y con índices similares en la región.

    De hecho, en el informe se puede apreciar que en la evolución histórica del índice, en periodos de actualización posterior a los ajustes de salarios, se presenta un crecimiento mayor, esto es debido a que los salarios tienen fuerte implicancia en los costos logísticos.

    Corea del Sur brindará ayuda al sector marítimo por los efectos del coronavirus

    OMI niega el transporte de combustibles que no cumplan la normativa