19 - 04 - 2024

    ZAL de Tarragona podría comenzar a funcionar en 2022

    ZAL de Tarragona podría comenzar a funcionar en 2022

    La Autoridad Portuaria de Tarragona (España) quiere terminar las obras de urbanización y construcción de las primeras naves de la ZAL entre este año y el que viene, las cuales se han diseñado para cubrir actividades logísticas relacionadas con los tráficos portuarios.

    Hasta los mismos responsables del enclave tarraconense tienen la vista puesta en que esta plataforma comience a mover mercancías propias ya en 2022, lo cual supone aumentos de los tráficos de entre dos y cuatro millones de toneladas al año, según los propios cálculos del enclave.

    A juicio de Josep Maria Cruset, presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, el millón de metros cuadrados de la ZAL abre una gran oportunidad, sobre todo si se tiene en cuenta la saturación y los precios elevados existentes en otras zonas, como Barcelona.

    Así mismo, en línea con la apuesta del puerto tarraconense por la intermodalidad, también es de destacar el impulso de la Terminal Intermodal de Guadalajara, en Puerta Centro, que estará operativa en 2020. Gracias a estas medidas, el enclave tarraconense puede diversificar los medios de salida de las mercancías a granel y de carga general de las instalaciones, con el fin de ganar eficiencia y sostenibilidad en el movimiento de sus cargas.

    Por otro lado, el Puerto de Tarragona ha conmemorado su 150 aniversario el pasado viernes en el recinto portuario. El evento ha reunido a una amplia representación de la comunidad portuaria y de autoridades locales, además de contar con la presencia del nuevo presidente de Puertos del Estado, Pedro Toledo, quien ha aprovechado la oportunidad para anunciar la inversión de 53 millones de euros que se realizará en el entorno portuario tarraconense.

    Perú coordina la entrada de Ferrocarril Central al puerto del Callao

    Corea del Sur brindará ayuda al sector marítimo por los efectos del coronavirus