19 - 04 - 2024

    Baleària pone a prueba su nuevo buque ‘Eleanor Roosvelt’

    Baleària realiza pone a prueba su nuevo buque 'Eleanor Roosvelt'

    La naviera Baleària y los astilleros Armon de Gijón (España) han comenzado a poner a prueba su nuevo buque ‘Eleanor Roosvelt’. Se trata del primer fast ferry del mundo con motores propulsados a Gas Natural. Y es que, la embarcación ya se está acercando a su fase final con los test de prueba y la calibración de los equipos de propulsión y navegación, entre otros.

    Hasta el momento, las pruebas realizadas durante esta semana han sido a base de diésel, mientras que en los próximos días la naviera pasará a comprobar el funcionamiento de la navegación a gas natural. La idea es que el astillero asturiano realice la entrega del buque a finales de marzo, según las previsiones iniciales.

    Una vez que forme parte de la flota, el ‘Eleanor Roosevelt’ será el séptimo buque de la flota en navegar propulsado por gas natural, consiguiendo disminuir un 30% en CO2 y un 80% en NOx. Cabe destacar que, el fast ferry cuenta con 123 metros de eslora, capacidad para 1.200 pasajeros y 500 metros lineales de camiones y 250 turismos.

    Recientemente, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona (España) ha decidido otorgar a Baleària una concesión de ocho años de duración para instalar una estación marítima temporal, la cual se ubicará en un edificio en el que también se encuentra terminal de Port Nou.

    La nueva instalación dispondrá de unos 453 m² y un aparcamiento de 2.687 m². El objetivo de Baleària es emplear esta zona para el pasaje que embarca con su vehículo particular en el Muelle Adosado.

    Grimaldi integrará el buque ‘Eco Livorno’ a las rutas entre Italia y España

    Puerto San Antonio se defiende ante caída de ventas de coches