19 - 04 - 2024

    Grimaldi integrará el buque ‘Eco Livorno’ a las rutas entre Italia y España

    Grimaldi integrará el buque Eco Livorno a las rutas entre Italia y España

    La naviera Grimaldi integrará el buque ro-ro híbrido ‘Eco Livorno’ en las rutas entre Italia y España. Se trata del tercero fabricado perteneciente a la clase Green 5th Generation, el cual se ha construido en el astillero chino Jinling.

    Concretamente, la embarcación cuenta con una eslora de 238 metros, una manga de 34 metros, un tonelaje bruto de 67.311 toneladas y navega a una velocidad de 20,8 nudos.

    El navío también dispone de capacidad para cargar en sus siete cubiertas, dos de las mismas son izables, duplicando así la capacidad de la clase anterior de buques de carga rodada de corta distancia de Grimaldi.

    En cuanto a la rampa de cuarto de popa, esta es capaz de cargar unidades de hasta 150 toneladas, mientras que el buque en general puede transportar 7.800 metros lineales de carga, lo que corresponde a alrededor de 500 semirremolques y 180 coches.

    Otro aspecto positivo de esta embarcación es que está diseñada para disminuir a la mitad las emisiones de CO2 por unidad transportada, gracias a la adopción de varias soluciones tecnológicas que optimizan el consumo de combustible y rendimiento del barco.

    En cuanto a las últimas novedades de la compañía marítima, el Consejo de Administración del Puerto de Barcelona (España) ha dado el visto bueno a la ampliación de la concesión otorgada a Grimaldi Terminal Barcelona, con una nueva plataforma en el Muelle de Contradique.

    Gracias a este cambio, se podrá mejorar la operativa en la terminal, dedicada al transporte de pasajeros, vehículos, camiones y semirremolques, y se facilitará el desarrollo de los tráficos existentes.

    PortMiami rompió récords de volumen en enero

    Baleària pone a prueba su nuevo buque ‘Eleanor Roosvelt’