24 - 04 - 2024

    PortMiami rompió récords de volumen en enero

    proyecto Deep Dredge

    El puerto de Miami tuvo un enero muy activo este año, al registrar un aumento interanual  del 21,02%, lo que significó que también procesó más contenedores durante un período de cuatro meses que nunca.

    De acuerdo a los datos que divulgó PortMiami, atendió 113,835 TEU en enero y 420,838 desde principios de octubre de 2020.

    Y este incremento se presenta a pesar de la incertidumbre causada por la pandemia COVID-19, que ha provocado fluctuaciones de volumen en los puertos de Estados Unidos.

    Desde el puerto atribuyeron el hito al sólido equilibrio del comercio mundial y mil millones de dólares en mejoras de infraestructura de capital completadas recientemente, según una nota de prensa.

    PortMiami ofrece a los cargadores la puerta de entrada a aguas profundas para manejar los buques más grandes del mundo, el proyecto Deep Dredge, que ha atraído a más de 420 embarcaciones post-Panamax.

    También participaron en el éxito las nuevas grúas Súper post-Panamax electrificadas de cero emisiones y conectividad de carga ferroviaria que conduce directamente al sistema ferroviario nacional y un túnel con acceso directo a la autopista desde y hacia sus terminales.

    Gran inversión para ampliar Terminal Cuenca del Plata

    Grimaldi integrará el buque ‘Eco Livorno’ a las rutas entre Italia y España