19 - 04 - 2024

    Acuerdo entre Mercosur y Sacu ya está en vigor

    Acuerdo entre Mercosur y Sacu ya esta en vigor

    El acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Aduanera de África Austral (Sacu) firmado en 2009 ya está en vigor desde el pasado 1 de abril. El nuevo marco establecido por el acuerdo permitirá agilizar el comercio entre ambas regiones.

    El acuerdo establece preferencias arancelarias para productos de la zona del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Guyana, Surinam) que viajen hacia los países miembros de Sacu (Botswana, Lesoto, Namibia, Sudáfrica y Suazilandia) y viceversa.

    Los expertos creen que este instrumento beneficiará a sectores como el textil, el químico, el siderúrgico, el automotriz, el de bienes electrónicos, el agropecuario y el sector de los bienes de capital.

    Brasil podría ser el más beneficiado de los países que integran el Mercosur al ser uno de los más especializados en manufacturas. Estas mercancías suponen dos tercios del total de las que se exportan a los países integrantes del Sacu cada año.

    Mercosur sigue trabajando para ampliar sus relaciones comerciales a nivel internacional. De hecho, Mercosur está negociando un nuevo acuerdo comercial con la Unión Europea.

    Aerolíneas de carga aumentan su interés por el ecommerce

    Cargadores y operadores siguen invirtiendo en su eficiencia logística en 2016

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.