16 - 04 - 2024

    Panamá cambia su legislación aduanera para incentivar el comercio

    Panama cambia su legislacion aduanera para incentivar el comercio

    Panamá ha cambiado su legislación aduanera para incentivar el comercio internacional entre el país, otras regiones centroamericanas y terceros países. Los cambios permiten al país adaptarse al Código Aduanero Uniforme Centroamericano (CAUCA).

    La nueva normativa permite una mayor movilización de la carga bajo estrictos estándares de seguridad, transparencia y trazabilidad, tal y como ha manifestado la Secretaria de Comunicaciones del Estado en un reciente comunicado.

    La legislación recopila en un único Decreto de Gabinete toda la normativa del CAUCA y su reglamento. Panamá firmó el Protocolo de Incorporación al Subsistema de Integración Económica Centroamericana en 2013, pero hasta ahora no había adaptado totalmente su legislación a lo dispuesto en el CAUCA.

    El comunicado del gobierno de Panamá destaca que la nueva normativa fortalece el marco jurídico y sienta las bases para adecuar el sistema informático a la normativa regional.

    La adaptación de la normativa es uno de los pasos que debe dar Panamá para mejorar su posicionamiento en el comercio internacional. De hecho, los asistentes al Panamá Logistic Summit analizaron éste y otros retos logísticos que debe afrontar el país.

    Ventas minoristas de Alemania crecen un 0,7% en enero

    Aerolíneas de carga aumentan su interés por el ecommerce

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.