29 - 09 - 2021

    El Puerto de Málaga espera licencia para la marina de megayates en abril

    El Puerto de Málaga (España) espera conseguir la licencia municipal que le permita comenzar las obras de la marina de megayates durante este mes de abril de 2021, según ha expresado el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio.

    Las obras de la marina que construirá la compañía IGY Málaga Marina incluyen la fabricación de 31 atraques, de los cuales dos serán para embarcaciones de hasta 100 metros de eslora. Además, se construirán otros dos atraques para yates de hasta 72 metros; tres más de hasta 60 metros; ocho de 50; nueve de 40, y siete de 30 metros de eslora.

    Carlos Rubio ha explicado que “durante estos meses hemos recibido megayates, aunque suele ser para estancias cortas o de logística. Sin embargo, una vez se haya construido la nueva marina entre los muelles 1 y 2 vendrán estos barcos de manera más fija y con escalas para más tiempo”.

    Rubio ha añadido que “los megayates van a venir con más frecuencia y esto cambiará la fisonomía de la zona y también de la ciudad”. La inversión inicial se estima en más de 10 millones de euros para una superficie de agua de 41.484 metros cuadrados más 4.830 metros cuadrados en tierra.

    Cabe destacar que IGY Málaga Marina será la tercera marina de la compañía internacional en el Mediterráneo Occidental, sumándose a las otras 17 que ya cuenta desde Miami, Nueva York (ambas en Estados Unidos) y Santa Lucía (México).

    Además, la Autoridad Portuaria de Málaga ha avanzado en términos de hidrógeno verde a través de proyectos aplicados al ámbito portuario. En este sentido, el enclave malagueño ha decidido comparecer a la convocatoria del Pacto Verde Europeo financiada dentro del marco del programa Horizonte 2020, con el proyecto Digital H2 Green, DH2Green.

    Puerto de Tenerife mueve 12.000 TEUs en transbordo internacional hasta marzo

    Puerto Bolívar tendrá un sexto muelle para 2023