18 - 03 - 2024

    Puerto de Tenerife mueve 12.000 TEUs en transbordo internacional hasta marzo

    tráfico de trasbordo internacional Tenerife

    El Puerto de Santa Cruz de Tenerife (España) ha movido 12.000 TEUs en tráfico de transbordo internacional durante los tres primeros meses de 2021, lo que supone triplicar las cifras registradas en los mismos meses del año anterior, cuando se movieron 4.125 unidades.

    El mismo puerto tuvo unas cifras muy inferiores de enero a marzo de 2019, cuando tan solo alcanzó la cantidad de 358 TEUs, lo que ayuda a ver la evolución positiva de esta operativa internacional en el puerto canario.

    Cabe destacar que el mayor incremento ha sido durante el mes de enero de este año, cuando ha alcanzado la friolera de 6.376 TEUs en comparación con los 1.646 del mismo mes de 2020, cuando todavía no había llegado la pandemia al mundo. La diferencia es de 4.730 unidades.

    Es más, el puerto tinerfeño ha movido 146.800 toneladas de mercancía en transbordo internacional durante el primer trimestre de 2021, lo que supone un 43% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando la cifra apenas alcanzó las 102.600 toneladas.

    Entre los buques que más tráfico aportan se encuentran los de la naviera Grimaldi Lines que cubren los circuitos entre América, África y Europa. La compañía une los tres continentes de forma continua. Además, otra compañía que ha vuelto a operar desde el puerto de Tenerife este año es Maersk, con el buque Santa Isabel.

    Por otro lado, el Puerto de Santa Cruz de La Palma (también en España) ha abierto su servicio de suministro eléctrico a buques atracados, realizando su primer suministro de electricidad al ferry Volcán de Taburiente, perteneciente a Naviera Armas, el pasado día 26 de marzo.

    DP World Posorja marca récord de calado en Ecuador

    El Puerto de Málaga espera licencia para la marina de megayates en abril