19 - 05 - 2022

    El puerto de Río de Janeiro incrementó su movilización en enero y febrero

    Con una movilización de 1,5 millones de toneladas de cargas en enero y febrero de 2022, el puerto de Río de Janeiro, en Brasil, incrementó su operatividad en 12,6%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

    La Companhia Docas do Rio de Janeiro (CDRJ), que gestiona el complejo portuario de Río de Janeiro, incluye en estas estadísticas a los puertos de Itaguaí, Niterói y Angra dos Reis.

    Los datos se desprenden de la encuesta del sector de Planificación de Negocios de la Autoridad Portuaria, que además confirma la tendencia de crecimiento en el movimiento de carga en contenedores en el puerto de Río de Janeiro.

    De hecho, en este renglón la subida fue de 31,2% en los dos meses de revisión, en comparación con el primer bimestre de 2021. En TEU, el volumen manipulado (84.774) representó un aumento del 31,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

    El análisis también indica que las demás cargas manipuladas en el puerto de Río de Janeiro en los dos primeros meses de este año mostraron, en general, estabilidad en comparación con el mismo período de 2021, especialmente el movimiento de arrabio y de productos siderúrgicos que presentaron un aumento del 40% y del 52,6%, respectivamente.

    El Puerto de Huelva analiza la posibilidad de aumentar sus tráficos de GNL

    Navantia finaliza su primera corbeta construida en los astilleros de Cádiz