18 - 04 - 2024

    Navantia finaliza su primera corbeta construida en los astilleros de Cádiz

    Navantia finaliza su primera corbeta construida en los astilleros de Cádiz

    Navantia ha finalizado la construcción de su primera corbeta en los astilleros de la Bahía de Cádiz. La corbeta ‘Al-Jubail’ ha sido entregada a la Real Marina Saudí la semana pasada, siendo la primera de un total de cinco que se diseñarán en en enclave gaditano.

    Cabe mencionar que, la embarcación se ha cedido tres años después del corte de su primera chapa y después de haber realizado positivamente las pruebas de mar en las aguas gaditanas durante los últimos meses. En cuanto a sus características, la embarcación cuenta con una eslora de 104 metros, una manga de 14 metros y puede transportar un total de 102 personas entre tripulación y pasaje.

    En realidad, el contrato para la construcción de cinco corbetas abrió su plazo de construcción en noviembre de 2018 y, desde que se realizó la botadura de esta primera unidad, el astillero público ha botado ya las cinco unidades en un ritmo de cuatro meses entre cada una de ellas, lo cual indica que Navantia ha marcado un hito en un tiempo récord de tres años.

    Las corbetas cuentan con un diseño Avante 2200 y cumplen con los requerimientos de Arabia Saudí para ofrecer prestaciones avanzadas, un excelente comportamiento en el mar, alta capacidad de supervivencia y capacidad de operación a temperaturas extremas.

    Por otro lado, el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz enclave ha aprobado el otorgamiento de dos concesiones a PTP Ibérica el pasado 14 de marzo. Concretamente, el gaditano ha permitido que la firma ocupe unos terrenos ubicados en el muelle de La Cabezuela-Puerto Real

    El puerto de Río de Janeiro incrementó su movilización en enero y febrero

    Las travesías de GNL son menos de las esperadas en el Canal de Panamá