19 - 04 - 2024

    El empleo en el sector logístico subió un 0,74% en marzo

    El sector de la logística y el transporte cerró marzo con un total de 1.013.155 trabajadores afiliados, lo que supone un 0,74% más que el mes anterior, según el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

    El presidente de la patronal logística UNO, Francisco Aranda, cree que este “moderado” incremento responde “al miedo a contratar de nuestras empresas, como resultado de la incertidumbre política y las medidas ultrarecaudatorias impulsada por el Gobierno”.

    “Nuestro sector, que supera el millón de afiliados y se sitúa como uno de los principales empleadores de nuestro país, no puede seguir haciendo este sobreesfuerzo a pulmón durante mucho más tiempo; es imperioso que las administraciones impulsen reformas de solvencia contrastada que faciliten la contratación de nuevos profesionales y la promoción de los que ya existen o, de lo contrario, estaremos abocados a un resentimiento cada vez mayor de nuestro mercado de trabajo”, ha señalado.

    Aranda ha aprovechado para tildar de “irresponsable” la recién aprobada reforma de las pensiones del ministro José Luis Escrivá: “Es una medida insostenible, que disparará los costes laborales de las empresas y mermará el salario de los trabajadores”.

    En cualquier caso, los datos de afiliación en todos los sectores de la economía lograron el mes pasado su mejor marzo de la historia, con 206.410 nuevos ocupados. En la logística, respecto a marzo del año pasado, el aumento fue del 4,59%, una cifra que Aranda cree que constata “el innegable efecto tractor que tienen las empresas del sector pese al problema endémico que existe en España”.

    El Puerto de Algeciras lanza una app para mejorar el tránsito de pasajeros

    Los cargos por agua dulce sumaron US$457 millones al Canal de Panamá