24 - 07 - 2024

    El Puerto de Algeciras lanza una app para mejorar el tránsito de pasajeros

    El Puerto de Algeciras lanza app para mejorar el tránsito de pasajeros

    La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (España) ha lanzado una aplicación para dispositivos móviles diseñada para los pasajeros de los puertos de Algeciras y Tarifa, la cual optimiza la calidad del servicio y mejora el tránsito del pasajero y la mercancía por las instalaciones portuarias.

    A través de esta aplicación, los usuarios pueden ver actualizados en tiempo real los horarios de los barcos, el estado de los embarques y desembarques, el número de atraque asignado, la naviera o el buque que cubrirá el servicio. La información está disponible en inglés y francés.

    El software ya está disponible para los pasajeros que viajan en las líneas Algeciras-Ceuta, Algeciras-Tánger Med y Tarifa-Tánger Ville, los cuales pueden planificar sus trayectos con mayor precisión, así como optimizar y agilizar su paso por las instalaciones portuarias. La app ya está disponible para teléfonos con sistema Android e iOS. Además se beneficiarán los conductores de tráfico pesado que diariamente cruzan el Estrecho de Gibraltar.

    Cabe mencionar que en 2022, los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras registraron el paso de 4,4 millones de pasajeros, aunque la frontera para pasajeros permaneció cerrada hasta abril debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del COVID 19, casi un millón de vehículos en régimen de pasaje y más de 460.000 camiones.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha avanzado en su objetivo de desarrollar infraestructuras para el  suministro eléctrico a buques al recibir dos nuevas propuestas. Se trata de Ghenova Ingeniería y de la unión temporal de empresas formada por Mose Serveis D’Enginyeria y Técnicas Gades.

    Brittany Ferries estrena ruta entre Bilbao y Portsmouth

    El empleo en el sector logístico subió un 0,74% en marzo