19 - 03 - 2024

    Conferencia Mundial sobre el Operador Económico Autorizado finaliza con éxito

    Conferencia Mundial AEO

    La segunda edición de la Conferencia Mundial sobre el Operador Económico Autorizado (AEO) finalizó el pasado miércoles, 30 de abril, tras tres días de ponencias y actividades que tuvieron lugar en el Ifema, Madrid.

    El encuentro, que fue coordinado por la Organización Mundial de Aduanas, promovió la previsibilidad en un entorno cada vez más competitivo para las empresas. Además, a lo largo de las ponencias incluidas en el programa de la jornada se trató de incrementar la eficacia de la cadena logística a nivel internacional, así como mejorar la seguridad de los agentes y empresas participantes, así como de las fronteras.

    Del mismo modo, durante la Conferencia Mundial del AEO, se analizó la influencia de este operador para impulsar la competitividad de las empresas y la gestión coordinada en las fronteras.

    Por otra parte, a través de conferencias como la ofrecida por Marc Bastin, del grupo Taric, ‘¿Cómo una PYMES puede entrar fácilmente al mercado internacional? Aduanas y Operaciones como factor clave’ se trató de asistir a las pequeñas y medianas empresas con el objetivo de que hacerlas partícipes de la campaña mundial de cooperación que el Operador Económico Autorizado trata de impulsar.

    Durante los tres días que duró la Conferencia Mundial sobre AEO se trataron temas de actualidad como la ventanilla única, la gestión de riesgos o el convenio revisado de Kyoto. Además, se ofrecieron talleres y mesas redondas para profundizar en los asuntos de mayor interés y relevancia para los agentes del comercio internacional.

    Entre los asistentes, destacaron las administraciones de aduanas a nivel mundial y responsables en los tráficos fronterizos, así como líderes del sector privado.

    Entre el 12 y el 15 de noviembre de 2013, Madrid también fue la sede de otra Conferencia Mundial: La Conferencia anual del Grupo Internacional de Sistemas Confidenciales de Seguridad de Aviación, que congregó a los países con sistemas propios de notificación de sucesos de aviación para contribuir a la mejora de la seguridad aérea.

    Crean una guía de transporte sostenible

    Empresario del canal de Nicaragua se desvincula del gobierno chino

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.