23 - 04 - 2024

    Mesa redonda en Logis 2014 debate sobre perfiles profesionales en Logística

    logis-2014-zaragoza

    Dentro del programa de jornadas que se desarrollaron en la feria Logis 2014 Zaragoza, Global Lean invitó a un grupo de profesionales del sector para debatir en formato mesa redonda acerca de los perfiles profesionales necesarios para hacer hoy a la logística competitiva.

    La mesa de estuvo compuesta por: Eduardo Zapata (secretario general de UNO); Rubén Martínez (coordinación de Relaciones con Stakeholders de Asti);Mariano Sanz (director Nacional de Servicios y Facility de Alentis, Grupo Once); Ángel Gil Gallego (director de Logística de Pikolin); Jaime Villanueva Moreno (secretario general, Gerente Anet, Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera y Logística); Carlos Conesa, director de oficina de Altius, y Ricardo Catelli, director general de Global Lean.

    En este encuentro se reflejó la importancia que tienen el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes de los empleados  para llevar a cabo cualquier actividad de desarrollo, mejora o mantenimiento  de las organizaciones.

    Sin embargo, las empresas están invirtiendo en bienes de equipo, tecnología puntera y no tanto en desarrollar al personal para que se adapte al nuevo entorno tecnológico. Por ello, no existe un alineamiento entre las necesidades del  mercado, las capacidades encontradas en habilidades y conocimiento y la oferta formativa del sector (entendido como Gestión de la Cadena de Suministro).

    Logis 2014, la feria del transporte, la logística, la intermodalidad y el almacenaje, concluyó el 3 de abril tras tres días de actividades relacionadas con el desarrollo del sector del transporte y su potenciación en el mercado exterior.

    Empresario del canal de Nicaragua se desvincula del gobierno chino

    Ateia-Oltra finaliza con éxito el curso ‘Carga aérea’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.