28 - 03 - 2024

    61% de Gen M padece “culpabilidad móvil”

    moviles

    El 61% de los que pertenecen a la Generación Móvil o “Gen M” padecen “culpabilidad móvil” cuando reciben comunicaciones de trabajo durante sus horas personales, frente al 47% de los trabajadores que no forman parte de la Gen M, según un estudio llevado a cabo por MobileIron.

    Este segmento de población hace referencia a los trabajadores “móviles”, en su mayoría hombres de entre 18 y 34 años o personas con hijos menores de 18 años en sus hogares que utiliza más la tecnología móvil que el resto de la población a la hora de combinar su trabajo con las actividades personales.

    El 58% padecen “culpabilidad móvil” cuando reciben comunicaciones personales durante sus horas laborales, en comparación con el 46% de los trabajadores que no forman parte de la Gen M.

    El 60% abandonaría su trabajo si su empresa no le permitiera trabajar en remoto o le limitara su capacidad para realizar tareas personales en el trabajo, en comparación con el 50% de los empleados que no pertenecen a la Generación M.

    “La movilidad está cambiando radicalmente la forma en la que trabajamos y vivimos”, afirmó Bob Tinker, consejero delegado de MobileIron. “El Gen M Study, para nosotros, es un reflejo de la cultura emergente y conectada de los negocios modernos.

    Las compañías con pensamiento innovador integran este cambio y comprenden que lo móvil es tanto una responsabilidad de Recursos Humanos como una competencia de la tecnología. Para contratar y mantener a los mejores profesionales, las empresas han de establecer políticas alineadas con la forma en la que sus empleados desean trabajar y vivir”.

    La Generación Móvil no es el único segmento de población con influencia. Estudios realizados recientemente en el sector del comercio electrónico mexicano han puesto de relieve que la conocida como generación millennial es la clave para el desarrollo y el crecimiento de las ventas online.

    México creará un Laboratorio Nacional de Sistemas de Transporte y Logística

    Jornada UNO sobre la Inspección de Hacienda finaliza con éxito

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.