19 - 04 - 2024

    México creará un Laboratorio Nacional de Sistemas de Transporte y Logística

    México creará un Laboratorio Nacional de Sistemas de Transporte y Logística

    El Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología ha elegido al Instituto Mexicano del Transporte (IMT) para llevar a cabo el diseño e implantación de un Laboratorio Nacional de Sistemas de Transporte y Logística.

    En la sede del IMT desarrollarán su labor la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Instituto Tecnológico de Sonora y la Universidad Autónoma de Yucatán. Las tres instituciones trabajarán de forma conjunta para elaborar un modelo de desarrollo tecnológico que permita mejorar la competitividad de México en materia de transporte, logística y cadena de suministro.

    El objetivo es identificar los temas prioritarios y relevantes que suponen un reto actualmente para las empresas logísticas que operan en México, ideando soluciones que ayuden a resolver problemas concretos.

    Además, el nuevo Laboratorio Nacional de Sistemas de Transporte y Logística permitirá buscar nuevos talentos para el sector de la logística, crear sinergias y mejorar la competitividad de México.

    De hecho, el informe “Previsión Global del Mercado” elaborado por la compañía Airbus ha puesto de relieve que México es uno de los países de América Latina en los que más ha aumentado el tráfico aéreo en los últimos años.

    Ateia-Oltra presenta curso sobre documentos de comercio exterior

    61% de Gen M padece “culpabilidad móvil”

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.