19 - 04 - 2024

    Congreso Latinoamericano de Puertos de AAPA debatirá retos de industria latinoamericana

    Congreso-Latinoamericano-de-Puertos-de-AAPA

    El programa académico del Congreso Latinoamericano de Puertos de la AAPA pondrá la mirada del sector en el largo plazo con el objetivo de debatir los aspectos en los cuales la industria latinoamericana deberá prepararse para enfrentar los diferentes escenarios que  se le presentarán en las décadas venideras.

    La cita será en Mérida (México), del 29 de noviembre al 2 de diciembre, bajo la consigna “De cara al futuro: la agenda de los puertos latinoamericanos para los próximos 25 años”.

    Miembros del Comité Organizador del XXV Congreso Latinoamericano de Puertos de la AAPA, visitaron la ciudad de Mérida con el fin de hacer un relevamiento técnico y poner en marcha una nueva edición del Foro Portuario.

    El evento, organizado por la AAPA en alianza estratégica con la Administración Portuaria Integral de Progreso, cuenta con la colaboración de los puertos mexicanos y de las principales terminales marítimas y fluviales de América, así como de numerosas empresas proveedoras del sector y medios de comunicación, que ya han confirmado su participación.

    En esta primera visita a la “Ciudad Blanca”, la delegación integrada por Rafael Díaz-Balart, coordinador de la AAPA para América Latina; Raúl Torre Gamboa, presidente de API Progreso; Gilda Morlet, gerente de Comercialización de Puerto Progreso; y Zulma Dinelli, coordinadora Internacional del Congreso Latinoamericano de Puertos; se relevaron numerosos aspectos logísticos y organizativos para un programa académico y social de excelencia, que contará con la presencia de los principales líderes del sector.

    El evento contempla un área de exhibiciones para stands y muestra comercial paralela a las conferencias, espacio que ha venido ampliándose año tras año, producto del crecimiento exponencial que han tenido los encuentros latinoamericanos de la AAPA.

    El último Congreso Latinoamericano de Puertos se desarrolló en la ciudad de Arica (Chile) del 30 de noviembre al 3 de diciembre de 2015.

    Primera edición de la feria ‘Logística Cargo’ se celebra en Lisboa

    Obras del puerto mexicano de Pichilingue ya han terminado

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.