28 - 03 - 2024

    Boluda lanza nueva ruta que unirá Cádiz con las Islas Canarias

    Boluda lanza nueva ruta que unirá Cádiz con las Islas Canarias

    La naviera Boluda Lines ha lanzado una nueva ruta que unirá el Puerto de Cádiz con el Puerto de Las Palmas de Gran Canarias y Tenerife (todos en España). Para ello, la compañía marítima ha decidido que el buque Charo B será el encargado de cubrir esta conexión.

    La embarcación, que cuenta con 151 metros de eslora y 750 TEUs de capacidad, partirá los domingos desde la terminal del muelle Reina Sofía de la instalación portuaria gaditana para arribar al Puerto de Las Palmas en la tarde noche los lunes. Una vez en este punto, la embarcación atracará en el Puerto de Tenerife los martes a primera hora de la mañana.

    Gracias a esta nueva prestación, Boluda Lines refuerza los tráficos con el sur peninsular, así como su oferta con las Islas Canarias, zona en la que ha llegado a canalizar 300.000 toneladas de material de abastecimiento desde el comienzo del estado de alarma. En concreto, la firma naviera trabaja en un total de 15 líneas actualmente, las cuales unen la península Ibérica con las Islas Canarias, Italia, la costa occidental de África y Cabo Verde.

    Con el lanzamiento de este nuevo servicio, Boluda cumple con su palabra, ya que había asegurado que conservaría sus servicios en Canarias durante la crisis sanitaria del Covid-19 a finales de marzo.  De hecho, la firma ha ofrecido todos sus buques, contenedores, terminales, camiones y demás medios para cubrir la demanda de abastecimiento en alimentos y material sanitario, además de bienes de primera necesidad. La compañía ha organizado salidas semanales desde ocho puertos de la península, garantizando la cobertura con los puertos de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma.

    Salaverry incrementa un 99% su movilización de cargas

    El puerto de Huelva cuenta con una nueva infraestructura para carga rodada