19 - 09 - 2020

    El puerto de Tarragona triplica el tráfico de ganado vivo en primer cuatrimestre

    Puerto de Tarragona triplica el tráfico de ganado vivo en primer cuatrimestre

    La Autoridad Portuaria de Tarragona (España) ha triplicado el tráfico de ganado vivo durante el primer cuatrimestre, llegando a transportar 107.147 reses. En concreto, las instalaciones portuarias ha registrado un total de 13.147 movimientos de reses vacuno y 94.000 reses de ovinos hasta el día 30 de abril, lo que supone un incremento del 65% en comparación con las 37.489 cabezas de ganado del ejercicio anterior, con 20.139 de ovino y 17.357 de vacuno.

    Los buenos resultados se deben a que el enclave tarraconense cuenta con tres nuevos mercados en Jordania, Arabia Saudí y Marruecos. Respecto a la actividad relacionada Marruecos, el embarcadero catalán ha llevado a cabo la primera exportación de 2.410 reses de ganado vacuno al Puerto de Jadida.

    Además, la instalación portuaria catalana también enviará la cifra récord de 21.500 corderos en abril hacia Jordania y Arabia Saudí. A pesar de que está atendiendo estos tráficos, las exportaciones de ganado desde Tarragona se destinan principalmente a Oriente Medio, el norte de África y otros puertos de la cuenca mediterránea.

    Sin embargo, países como Jordania, con 57.000 reses exportadas, Arabia Saudí con más de 21.000, y Libia con 16.000, han contribuido al crecimiento del tráfico hasta las 94.000 reses de ovino exportadas hasta finales de abril. A esta cantidad, se le suman 13.147 reses de vacuno hacia otros destinos.

    Se prevé que la cifra del tránsito de ganado vivo de 2020 sea superior a la actividad realizada en las instalaciones tarraconenses durante el año pasado. El enclave catalán se destaca por ser uno de los dos autorizados por el Ministerio de Agricultura para la carga de ganado vivo. Por lo tanto, los tránsitos de ganado se realiza entre las principales zonas productivas de Cataluña y la zona nordeste de España.

    A parte de cubrir estos tráficos, el Puerto de Tarragona ha gestionado su mayor descarga de pasta de papel de su historia en el muelle de Cantabria. En realidad, las instalaciones de Euroports han sido las encargadas de ejecutar la operativa el pasado día 22 de abril.

    El puerto de Huelva cuenta con una nueva infraestructura para carga rodada

    Se avecinan cambios en la aviación por medidas sanitarias extra