19 - 04 - 2024

    Se avecinan cambios en la aviación por medidas sanitarias extra

    aviacion cambios

    El Centro para la Aviación (CAPA) publicó un estudio elaborado recientemente en el que se prevé un cambio importante en las regulaciones sanitarias en los vuelos y la economía de las aerolíneas, a raíz de la pandemia de covid-19.

    La consultoría especializada del transporte aéreo a nivel mundial señaló que se requerirá homogeneizar las regulaciones sanitarias para que éstas sean efectivas en el ámbito mundial.

    En el informe difundido explica que debe ser la Organización Mundial de Salud (WHO) o la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) las que lleven a cabo estas iniciativas y creen las reglas necesarias.

    Pero, si no hay consenso y los estándares sanitarios son diferentes alrededor del mundo y dependiendo de la aerolínea, la mayoría de los esfuerzos para impulsar las medidas de salubridad en los viajes sea inefectiva.

    “Tomará tiempo para que la gente vuelva a volar. Así como los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 cambiaron la industria aérea desde el punto de vista de la seguridad, una vez que termine la actual crisis por la covid-19, es posible que varias de las medidas de salubridad que ya se están efectuando actualmente permanezcan de forma permanente”, señala el documento.

    Uno de los puntos previsibles que es que se mantenga por más tiempo el distanciamiento social en las cabinas de los aviones, lo que derivaría en el incremento del costo de los boletos de aviones al caer la capacidad a bordo de las unidades, según el análisis.

    CAPA analizó que, una vez terminada la pandemia, el miedo a volar debido a razones de salud será una de las principales razones por las que la demanda no se restablezca pronto.

    El puerto de Tarragona triplica el tráfico de ganado vivo en primer cuatrimestre

    Gazeley completa la construcción de G-Park Illescas, un almacén de 37.000 metros cuadrados