25 - 09 - 2021

    El buque ‘Eleanor Roosvelt’ realiza su primer trayecto entre Denia y Baleares

    El buque Eleanor Roosvelt realiza su primer trayecto entre Denia y Baleares

    El buque ‘Eleanor Roosevelt’, perteneciente a la naviera Balearia, ha realizado su primer trayecto entre Denia y las Islas Baleares (ambas en España) con más de 400 pasajeros y 125 vehículos a bordo. En concreto, el fast ferry ha zarpado del Puerto de Denia a las 17:00 horas el pasado sábado 1 de mayo, llegando a las 19:00 horas a Ibiza.

    Posteriormente, la embarcación ha salido una hora más tarde con dirección a Palma, donde atracó a las 22 horas. Respecto a su diseño, el ‘Eleanor Roosvelt’ se ha fabricado en los astilleros Armón de Gijón.

    Se trata de un buque de alta velocidad que dispone de espacio para 1.200 pasajeros y 450 automóviles, lo cual permite a Baleària aumentar un 60% la oferta de plazas de pasaje en alta velocidad en esta ruta, así como duplicar la cantidad de vehículos.

    El barco ofrece una gran variedad de servicios a bordo, como son una food truck en la cubierta exterior, una zona infantil, una plataforma gratuita de entretenimiento digital, videovigilancia de las mascotas, internet y cobertura para Whatsapp.

    Asimismo, el navío está equipado con alta tecnología que disminuye el movimiento, las vibraciones y los ruidos, además de espacios interiores amplios y luminosos. Este buque destaca también por ser el primero del mundo con motores duales a Gas Natural Licuado, disminuyendo las emisiones contaminantes equivalentes a 8.900 turismos convencionales.

    A parte de este estreno, Baleària ha botado su nuevo ‘smart ship’, que funciona a base de gas natural licuado, en Melilla (España), con el fin de que la embarcación realice nueve rotaciones semanales entre dicha ciudad y los puertos de Almería, Málaga y Motril.

    Grimaldi refuerza su presencia en Amberes y Cork

    El Puerto de Barcelona quiere activar el tráfico de cruceros en junio