17 - 05 - 2021

    El Puerto de Barcelona quiere activar el tráfico de cruceros en junio

    El Puerto de Barcelona quiere activar el tráfico de cruceros en junio

    La Autoridad Portuaria de Barcelona (España) quiere activar el tráfico de cruceros durante el mes de junio. Esta es la previsión del enclave catalán, el cual está trabajando junto con las autoridades sanitarias para establecer todas las medidas de seguridad requeridas para el reinicio de la actividad turística.

    Al menos, así lo ha explicado la presidenta del puerto, Mercè Conesa, durante un debate, organizado por el medio Expansión, que trata sobre los retos que afronta la economía catalana y española.

    “Si todo va bien podríamos iniciar los cruceros de cabotaje a finales de junio”, ha resaltado Conesa, quien también considera que se podrá reactivar la actividad de los cruceros internacionales en modo piloto si reciben la autorización necesaria.

    Además, la presidenta apuesta por un plan de inversión de 90 millones de euros, con los que se quieren electrificar los muelles de la instalación e impulsar el uso de energías renovables.

    A parte de este proyecto con grandes perspectivas de crecimiento, el consejo de Administración del Puerto de Barcelona ha aprobado recientemente el Plan de Actuación Estratégico para incrementar la capacidad ferroviaria actual de las instalaciones, sobre todo ahora que se acerca la puesta en marcha de los nuevos accesos ferroviarios.

    Se trata de un proyecto que se ejecutará por etapas y que resultará en el aumento de los tráficos ferroviarios de las infraestructuras actuales, el cual fomenta a su vez la intermodalidad y potencia su papel como nodo logístico del nordeste peninsular y del sur de Europa. La primera etapa implicará el diseño de una nueva Consigna General de Circulación, que establecerá cómo se circulará en la zona de servicio.

    El buque ‘Eleanor Roosvelt’ realiza su primer trayecto entre Denia y Baleares

    Primer embarque mecanizado de pellets en el puerto de Las Losas