15 - 10 - 2021

    Grimaldi refuerza su presencia en Amberes y Cork

    Grimaldi refuerza su presencia en Amberes y Cork

    La naviera Grimaldi ha reforzado su presencia en los puertos irlandeses de Amberes y Cork añadiendo una conexión ro-ro entre ambas zonas a principios de mayo. El operador marítimo ha incorporado dos salidas por semana desde cada ubicación, con el fin de mejorar la conexión actual de Irlanda y optimizar los tiempos de tránsito y la eficiencia del servicio de transporte de material rodante hacia Amberes.

    Concretamente, la compañía marítima utilizará el buque ‘Eurocargo Bari’, el cual cuenta con una eslora de 200 metros, una manga de 26,5 metros, un tonelaje bruto de 32.632 toneladas. El buque puede trasladar 3.850 metros lineales de material rodante y 200 automóviles a una velocidad de 23 nudos.

    Entre los beneficios que aporta esta conexión, destaca el hecho de que puede unir España con Irlanda, conectando la línea de Finnlines entre Bilbao y Amberes, con un tránsito inferior a una semana.

    Cabe destacar que, las salidas desde el puerto español serán los martes y una vez que el buque arribe en Amberes, enlaza con la línea a Cork que sale los sábados desde Bélgica y llega al puerto irlandés los domingos.

    En realidad, Grimaldi lleva operando en Irlanda desde hace casi 25 años, gracias a la alianza con la compañía Port of Cork, que ofrece servicios regulares para el transporte de material rodante y contenedores que unen Cork directamente con el norte de Europa y el Mediterráneo y, mediante transbordo en Amberes, y también a numerosos destinos en América del Norte y del Sur, África Occidental y Rusia.

    A parte de esta ruta, Grimaldi ha integrado el buque ro-ro híbrido ‘Eco Livorno’ en las rutas entre Italia y España. Se trata del tercero fabricado perteneciente a la clase Green 5th Generation, el cual se ha construido en el astillero chino Jinling.

    Drástico aumento en carga de importación en Los Ángeles

    El buque ‘Eleanor Roosvelt’ realiza su primer trayecto entre Denia y Baleares