17 - 05 - 2021

    Ya operativas las nuevas grúas de Yilport Puerto Bolívar

    yilport gruas

    El plan de modernización de Yilport Puerto Bolívar, en Ecuador, sigue en marcha con la instalación y puesta en operaciones de parte del nuevo equipo de grúas que llegaron semanas atrás.

    La Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar (APPB) indicó que el primer contenedor que se movilizó con las nuevas herramientas fue de la Asociación Agropecuaria de El Oro, gremio que exporta banano principalmente al mercado ruso.

    Esto fue un embarque de la naviera MSC, que sirvió para probar el funcionamiento de las grúas pórtico instaladas en el muelle del terminal.

    Yilport adquirió dos nuevas grúas pórtico para carga y descarga de contenedores y seis grúas RTG para los patios. Estas grúas son parte de un tercer juego de equipos que incorporó el concesionario de Puerto Bolívar, aunque las anteriores eran de características diferentes.

    “El equipamiento aumentará la eficiencia operacional de nuestra terminal, mejorando los tiempos de productividad y competitividad, permitiendo promover la recepción de carga en gran escala”, indicó la APPB en un comunicado.

    El Puerto de Vigo vuelve a activar su Comité Logístico

    Drástico aumento en carga de importación en Los Ángeles