19 - 05 - 2022

    El Puerto de Barcelona celebrará la Jornada ‘Mercancías al tren’

    El Puerto de Barcelona celebrará la Jornada 'Mercancías al tren'

    El Puerto de Barcelona (España) ha anunciado que celebrará la Jornada ‘Mercancías al tren’ este viernes 6 de mayo. Se trata de un evento que reunirá a los principales operadores ferroviarios para analizar diferentes temas, como el cambio climático y la huella de carbono tanto en el sector del transporte como en el transporte de mercancías por ferrocarril.

    Concretamente, la jornada forma parte de una campaña con mayor extensión, cuya finalidad es dar a conocer tanto la ciudadanía como los diferentes beneficios medioambientales del ferrocarril. En este sentido, se realizarán diferentes actividades, como la instalación de un gran contenedor verde que acogerá una exposición, y un vídeo explicativo sobre las ventajas de subir las mercancías al tren, además de paneles informativos.

    Se espera que el acontecimiento cuente con la participación del secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Xavier Flores, el presidente del puerto de Barcelona, Damià Calvet, y la consejera delegada de Transfesa Logistics, Idoia Galindo. En conjunto, los profesionales estrenarán la exposición ubicada dentro del contenedor, concretamente en el Muelle de Bosch y Alsina.

    Además de fomentar el uso del tren como vía de transporte, el recinto catalán está tomando medidas para mejorar su sostenibilidad. En este punto, el Puerto de Barcelona se ha unido recientemente a la Declaración ‘One Ocean Summit’, cuyo objetivo es disminuir el impacto ambiental de la actividad portuaria y del transporte marítimo, sobre todo en lo relacionado con las escalas de los buques en los puertos.

    Salvamento Marítimo estrena dos nuevas embarcaciones en el Mediterráneo

    La aviación comercial sigue recuperando pasajeros en marzo