29 - 03 - 2024

    Las cargas movilizadas en el puerto de Santos crecieron 9,6%

    El puerto de Santos, en Brasil, sigue dando números positivos. Para el primer trimestre de 2022 reportó un incremento e 9,6% en la movilización general de cargas, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

    De acuerdo a los datos difundidos por las autoridades, el puerto sumó 38,7 millones de toneladas, lo que además es la mejor marca del período.

    El desempeño elevó la participación del Complejo Portuario de Santos en la cadena comercial brasileña al 29,7%, el mejor nivel para el primer trimestre desde 2016.

    En detalle, las exportaciones alcanzaron 27,7 millones de toneladas y las importaciones, 10,9 millones, registrando aumentos del 11,3% y el 5,7%, respectivamente.

    A pesar del incremento en el trimestre, marzo tuvo una ligera reducción del 0,1% en la comparación anual, hasta los 15,14 millones de toneladas, pero, evidentemente no comprometió el desempeño trimestral récord.

    Marzo de 2021 sigue siendo la marca mensual más alta del puerto, por lo que la base de comparación fue muy alta. Aun así, el rendimiento del mes mostró estabilidad y aseguró el segundo mejor resultado mensual del puerto.

    Cosco lanza el servicio Med/West Africa Express que unirá Gijón con África

    Salvamento Marítimo estrena dos nuevas embarcaciones en el Mediterráneo