18 - 04 - 2024

    Salvamento Marítimo estrena dos nuevas embarcaciones en el Mediterráneo

    Salvamento Marítimo estrena dos nuevas embarcaciones en el Mediterráneo

    Salvamento Marítimo ha dado a conocer a finales de abril sus dos nuevas embarcaciones construidas en los astilleros de Auxiliar Naval del Principado, las cuales han implicado una inversión de 2,2 millones de euros por cada unidad.

    Se trata del buque ‘Salvamar Draco’ que se ha incorporado a la flota el pasado 19 de noviembre de 2021 en su base de Cartagena (España), sustituyendo así al navío ‘Salvamar Mimosa’ que ha operado durante más de trece años en el litoral murciano y ahora se ha trasladado a Porto Colom para seguir operando desde su nueva base.

    A su vez, la embarcación‘Salvamar Leo’ presta servicio desde el pasado mes de marzo en el Puerto de Alicante, reemplazando a la ‘Salvamar Mirfak’, que ahora está operando en Melilla.

    Ambas embarcaciones presentan características técnicas idénticas y cuentan con 21,50 metros de eslora y 5,5 metros de manga. Asimismo, los buques incorporan sistemas de posicionamiento dinámico y Jet Anchor, así como una sonda de barrido lateral en 3D.

    Estos modelos cuentan con una autonomía de 400 millas náuticas a una velocidad de 28 nudos, gracias a sus dos motores MAN de 1.400 CV. Cada una de las embarcaciones es capaz de soportar hasta 39 toneladas y los remolques pueden llegar a tirar de hasta seis toneladas.

    Cabe mencionar que, las salvamares son las unidades más versátiles de la flota de Salvamento Marítimo por su alta velocidad, gran maniobrabilidad y poco calado, características que las hacen más que apropiadas para actuar en circunstancias en que la rapidez de respuesta es imprescindible.

    El uso de embarcaciones sostenibles ya es un requisito para muchas navieras. En este sentido, Höegh Autoliners ha anunciado que contará con cuatro portacoches de la clase Aurora, tras pedir su construcción al astillero asiático China Merchants Heavy Industry, con las mismas características técnicas que los cuatro ya en producción.

    Las cargas movilizadas en el puerto de Santos crecieron 9,6%

    El Puerto de Barcelona celebrará la Jornada ‘Mercancías al tren’