Según el informe elaborado por Panjiva, motor de búsqueda en línea con información detallada sobre proveedores y fabricantes a nivel mundial, el comercio creció a escala mundial entre marzo y abril.
En abril, el número de envíos de carga marítima a Estados Unidos llegó a ser de 1.183.455, lo que supone un crecimiento de un 9% en la comparativa año a año y un 11% entre marzo y abril. El número de fabricantes mundiales que envío su productos a Estados Unidos también ha aumentado en la comparativa año a año, en concreto un 3%. Sin embargo, este crecimiento es inferior que en años anteriores.
Los datos de Panjiva ponen de relieve que el número de proveedores activos ha crecido hasta un 10% entre marzo y abril, lo que ha impulsado las importaciones. Los expertos destacan estos datos como una buena señal de cara a los resultados definitivos del segundo trimestre y confían en que esta tendencia de crecimiento siga durante los meses de verano.
A pesar de los datos positivos y de la confianza de los expertos en que el comercio siga creciendo a nivel mundial durante los meses de verano, desde Panjiva creen que es mejor esperar a conocer los resultados de mayo para poder afirmar con mayor certeza que este crecimiento va a seguir dándose.
Aunque el año comenzó de forma irregular al caer la actividad comercial en febrero, los últimos datos aportados por Panjiva y otras entidades hablan de crecimiento, aunque sea moderado e invitan al optimismo.
Deje un comentario