23 - 04 - 2019

    El comercio mundial creció entre marzo y abril

    El comercio mundial creció entre marzo y abril

    Según el informe elaborado por Panjiva, motor de búsqueda en línea con información detallada sobre proveedores y fabricantes a nivel mundial, el comercio creció a escala mundial entre marzo y abril.

    En abril, el número de envíos de carga marítima a Estados Unidos llegó a ser de 1.183.455, lo que supone un crecimiento de un 9% en la comparativa año a año y un 11% entre marzo y abril. El número de fabricantes mundiales que envío su productos a Estados Unidos también ha aumentado en la comparativa año a año, en concreto un 3%. Sin embargo, este crecimiento es inferior que en años anteriores.

    Los datos de Panjiva ponen de relieve que el número de proveedores activos ha crecido hasta un 10% entre marzo y abril, lo que ha impulsado las importaciones. Los expertos destacan estos datos como una buena señal de cara a los resultados definitivos del segundo trimestre y confían en que esta tendencia de crecimiento siga durante los meses de verano.

    A pesar de los datos positivos y de la confianza de los expertos en que el comercio siga creciendo a nivel mundial durante los meses de verano, desde Panjiva creen que es mejor esperar a conocer los resultados de mayo para poder afirmar con mayor certeza que este crecimiento va a seguir dándose.

    Aunque el año comenzó de forma irregular al caer la actividad comercial en febrero, los últimos datos aportados por Panjiva y otras entidades hablan de crecimiento, aunque sea moderado e invitan al optimismo.

    Seminario internacional Aecoc tendrá lugar del 10 al 13 de junio

    International Cruise Summit 2014 se celebrará en Madrid

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.