ThomasNet.com y el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) han manifestado la necesidad de atraer a los jóvenes profesionales hacia el sector de la cadena de suministro a fin de dar un impulso al sector.
Mark Host-Knudsen, presidente de ThomasNet, ha manifestado que en la próxima década se jubilarán aquellos que fueron niños de la generación del baby boom, por lo que ahora es el momento de que los más jóvenes se incorporen al sector de la cadena de suministro a fin de poder aprender de aquellos que ya cuentan con una amplia experiencia.
Tom Derry, consejero delegado de ISM, ha destacado que en relación con la gestión de la cadena de suministro se encuentran algunas de las carreras más estratégicas a nivel global para este siglo XXI.
Desde ThomasNet e ISM destacan que, aunque en los últimos años se han desarrollado programas relacionados con la cadena de suministro en colegios y universidades, la mayoría de las generaciones más jóvenes todavía no son conscientes de las oportunidades laborales y de desarrollo de carrera profesional que pueden encontrar en este sector.
Para dar una mayor visibilidad a este sector, ambas entidades han puesto en marcha un programa que premiará a 30 profesionales de Estados Unidos y Canadá cuya iniciativa, liderazgo, colaboración o innovación haya producido logros notables en el sector. Todos los candidatos deberán tener 30 o menos años.
Además de incorporar nuevos profesionales, la cadena de suministro está evolucionando con nuevas tendencias.
Deje un comentario